
Copenhague, 30 may (EFE).- La Fiscalía sueca se limitó hoy a "tomar nota" de la decisión del Tribunal Supremo británico de dar luz verde a la extradición a Suecia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y recordó que la entrega debe hacerse afectiva antes de diez días tras la entrada en vigor de la decisión.
En un breve comunicado, la Fiscalía resaltó que la máxima instancia judicial británica ha aprobado su solicitud, al igual que hicieron con anterioridad otras dos instancias.
"Según la normativa de órdenes de arresto europeas, la decisión del tribunal implica que Julian Assange debe ser extraditado a Suecia antes de diez días después de que la decisión entre en vigor", señaló la Fiscalía.
La máxima instancia judicial británica dio luz verde a la extradición de Assange a Suecia, donde se le acusa de varios delitos sexuales que él siempre ha negado.
La aplicación del fallo ha quedado pospuesta sin embargo dos semanas a petición de la defensa, que estudia solicitar una reapertura del caso basándose en un tecnicismo legal.
La fiscal superior sueca, Marianne Ny, no hará declaraciones sobre el caso hasta que comiencen las discusiones sobre una hipotética vista sobre prisión preventiva para Assange.