
Almería, 30 may (EFE).- Catorce inmigrantes de origen magrebí que ayer fueron rescatados por la Guardia Civil de una patera a 50 millas náuticas al sur de Almería han llegado esta mañana en buen estado al puerto almeriense, donde han pasado a disposición de la Policía Nacional.
Los inmigrantes han desembarcado pasadas las 08.30 horas de la patrullera Río Miño, que interceptó la patera en torno a las 19.00 horas de ayer tras el aviso dado poco antes por un buque mercante.
Salvamento Marítimo no llegó a movilizar sus medios al encontrarse la embarcación de la Guardia Civil en la zona realizando otras labores.
Ayer también fueron interceptados otros ocho inmigrantes de origen magrebí, tres de ellos menores, cuando se encontraban en una patera a poco más de una milla de Punta Sabinar, en el municipio almeriense de El Ejido, y que fueron trasladados a continuación al puerto pesquero de Almería para ser atendidos por efectivos de Cruz Roja y pasar a disposición de la Policía Nacional.
En lo que va de semana han sido interceptadas cuatro pateras frente a las costas almerienses, después de que el lunes fueran rescatados otros 46 inmigrantes de origen argelino, entre ellos dos niños pequeños y sus padres, de dos embarcaciones neumáticas, a unas 37 millas náuticas de Carboneras.
Relacionados
- Rescatados 22 inmigrantes de una segunda patera frente a la costa de Almería
- Rescatados 23 inmigrantes de una patera y se buscan otras dos en Almería
- Rescatados 23 inmigrantes de una patera y se buscan otras dos en Almería
- Rescatados unos 25 inmigrantes de una nueva patera en aguas de Almería
- Rescatados 25 inmigrantes de una patera frente a la costa de Almería