
Sídney (Australia), 30 may (EFE).- El ministro australiano de Exteriores, Bob Carr, dijo hoy que su Gobierno carece de evidencias que sugieran que Estados Unidos persigue la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
"No tenemos información de que Estados Unidos tenga intenciones de extraditar a Assange", comentó Carr en declaraciones citadas por la agencia local AAP.
El Tribunal Supremo del Reino Unido tiene previsto anunciar hoy si autoriza la extradición del periodista australiano a Suecia para ser juzgado por supuestos delitos sexuales cometidos en 2010, acusaciones que Assange rechaza.
Assange, de 40 años y conocido por revelar miles de documentos confidenciales estadounidenses, teme que su eventual extradición a Suecia abra el camino para que Estados Unidos pida procesarlo en su territorio por los supuestos delitos de espionaje y conspiración.
La prensa local publicó, en febrero pasado, que el vicepresidente de la empresa de seguridad Stratfor Global Intelligence, Fred Burton, había señalado en enero de 2011 en un mensaje interno dirigido a sus analistas que tenía "una acusación sellada sobre Assange".
En este sentido, Carr enfatizó en una intervención en el Parlamento federal que el Gobierno "no ha visto evidencias que muestren que estas acusaciones existen".
Por su parte, el secretario del Ministerio de Exteriores, Dennis Richardson, se expresó en la misma línea que Carr y comentó que "no existen evidencias de que estas acusaciones selladas existan".
Assange fue detenido en Londres el 7 de diciembre de 2010 en virtud de una orden de extradición cursada por las autoridades suecas y desde entonces se encuentra bajo arresto domiciliario en el sureste de Inglaterra.