Ecoley

Muere en el hospital un hombre herido por arma de fuego en su chalé de Madrid

Madrid, 28 may (EFE).- El hombre de 51 años (no 53 como se dijo en un principio) y nacionalidad española herido hoy tras recibir dos tiros, uno en el tórax y el otro en la cabeza, en su chalé del municipio madrileño de Soto del Real, falleció poco después en el hospital La Paz, ha informado a Efe la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

La Guardia Civil no ha facilitado el nombre de la víctima, aunque según los vecinos se llama Gerardo.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 en un chalé situado en el número 190 de la avenida Toledo de la citada localidad serrana, de unos 10.000 habitantes.

A esa ahora el teléfono unificado de Emergencias 112 recibió una llamada de un vecino que pedía ayuda sanitaria para un hombre que había resultado herido por arma de fuego, ha informado a Efe Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Tras ser estabilizado por sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), el herido fue trasladado por un helicóptero al hospital La Paz, donde falleció.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha recogido muestras en el chalé para su posterior análisis, entre ellas tres casquillos de bala.

El interior del chalé y el vehículo de la víctima estaban revueltos, según la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el instituto armado busca a tres hombres, dos de ellos de entre 20 y 25 años y el tercero mayor de 40 años, que supuestamente irrumpieron en la vivienda poco antes de que se oyeran los disparos.

La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, entre ellos el robo, ha informado a Efe una portavoz de la Comandancia.

Una vecina ha dicho a Efe que el fallecido, "sin trabajo fijo" conocido, era un hombre "educado y agradable", aunque ha añadido que "algo raro" debía pasar en su chalé porque no era extraño ver "mucho trasiego" de personas y coches.

La vecina ha añadido que la víctima no vivía con su pareja ni con ninguno de los tres o cuatro hijos fruto de la relación.

Este crimen eleva a catorce el número de homicidios en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, de los cuales seis han sido en el mes de mayo, según el recuento de Efe.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky