Ecoley

Los detenidos en Torrelodones cobraron supuestamente dinero por quemar coche

Madrid, 28 may (EFE).- Los dos detenidos por su relación con el incendio del coche de un concejal de Torrelodones recibieron supuestamente dinero de alguna de las familias que van a ser desalojadas de unas viviendas sociales de la localidad, según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

En declaraciones a Efe tras toma de posesión del nuevo presidente de Cecoma, Cifuentes ha explicado que los dos acusados de quemar el vehículo "presuntamente habían recibido un dinero, porque tenían amistad con algunas de las familias que van a ser desahuciadas por orden judicial en los próximos días" de unas viviendas de la Sociedad Urbanística Municipal de Torrelodones (Sumtosa).

La delegada ha precisado que los detenidos "no tienen que ver con movimientos o plataformas antidesahucio o antidesalojo".

Ha relatado que ayer estuvo en contacto permanente con la alcaldesa de Torrelodones, Elena Birrum, y con mandos de la Guardia Civil, con los que además hoy se ha reunido en la Delegación para analizar lo ocurrido y ordenar que se incremente la vigilancia en la localidad.

Cifuentes ha recordado que uno de los dos arrestados es menor de edad, y al menos uno de ellos ha reconocido su participación en los hechos.

Ha destacado que el incendio afortunadamente sólo afectó a otro coche y a varias viviendas que tuvieron que ser desalojadas, ya que podría haber ocasionado "muchísimos más problemas" al tratarse de un callejón sin salida.

Por su parte, el concejal de Comunicación de Torrelodones, Ángel Guirao, ha explicado a Efe que el Consistorio cree que "existe una relación directa entre el suceso de ayer y los problemas en torno a los desahucios de Sumtosa", como ya se apuntó ayer en un comunicado.

Varias familias que viven en viviendas sociales cerca del concejal cuyo coche fue quemado ayer tenían que haber abandonado estos pisos, concedidos por un tiempo limitado, hace cinco años, pero se negaron a hacerlo y el Ayuntamiento llevó el caso a los tribunales, que ahora están ordenado los desahucios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky