
Madrid, 28 may (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha expresado hoy su apoyo al agente de la Policía Municipal que este domingo realizó disparos al aire al sentirse acosado por los compañeros de una persona que estaba siendo detenida.
Tras colocar la primera piedra de una instalación deportiva en Las Tablas, Botella ha expresado todo su apoyo al policía que según ha dicho "estaba cumpliendo las ordenanzas, una de las cuales prohíbe la venta ilegal, que es una expoliación de la propiedad intelectual".
Los hechos se produjeron ayer en el barrio madrileño de Lavapiés, cuando dos policías municipales identificaron y detuvieron a un inmigrante de origen senagalés que vendía irregularmente en la calle.
Varias personas que había en la zona increparon a los agentes y trataron de agredirles, por lo que los agentes dispararon al aire para evitar una eventual agresión.
Los agentes "se sintieron agredidos y por eso hicieron el disparo al aire", ha asegurado Botella, quien ha afirmado que el Ayuntamiento de Madrid "apoya a los policías municipales siempre que están cumpliendo una ordenanza" y favoreciendo de este modo "la convivencia entre los madrileños".
La alcaldesa ha explicado que aún no había visto las imágenes grabadas durante estos hechos, difundidas por el diario Abc.
Fuentes del área de Seguridad del Ayuntamiento han explicado Efe que el servicio policial en la zona de Retiro, en la que ocurrieron los hechos, "está correctamente planificado y programado" y se atiende a las necesidades tanto de los policías uniformados como de los de paisano.
El número de efectivos se adecúa a la cantidad y afluencia de público de cada domingo, ya que varía dependiendo de las condiciones climatológicas o de otros eventos.