
Badajoz, 26 may (EFE).- El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha informado hoy de que se han encontrado restos carbonizados que podrían ser del último de los tres trabajadores desaparecidos tras la explosión que se produjo el pasado jueves en la fábrica Industrias Oleícolas Sierra de Gata de Moraleja (Cáceres).
López Iglesias ha señalado, no obstante, que corresponde a las autoridades judiciales, tras conocer el resultado de los correspondientes análisis, afirmar si corresponden al joven José Miguel Santos.
Así lo ha indicado López Iglesias, en declaraciones a los medios en un acto del 219º aniversario del Regimiento Castilla 16 en la Base General de Menacho en Bótoa (Badajoz).
Han sido perros policía traídos desde Madrid los que han dado con el paradero de los restos, que, de confirmarse, corresponderían a José Miguel Santos Martín, de 30 años.
"Hay visos de que los perros han puesto unas muestras en el camino", ha añadido Germán López Iglesias, quien ha adelantado que será durante la tarde de hoy o mañana por la mañana cuando se podrá salir de dudas sobre el resultado del hallazgo de dichos restos.
De este modo, se confirmaría que la explosión de la fábrica habría ocasionado la muerte de tres personas, dos de las cuales, Alberto Lozano, de 88 años, y Valentín Parra, de 58, ya han sido despedidos por los vecinos de este municipio.
Relacionados
- Los inspectores de la AIEA encuentran restos de uranio altamente enriquecido en Irán
- Exhuman los restos de un supuesto bebe robado en Ronda y encuentran pocos restos
- Encuentran restos óseos al abrir una fosa en el Cementerio de Benimaclet por un caso de presunto bebé robado
- El Duque de Palma abandona el tanatorio donde se encuentran los restos mortales de su padre
- Encuentran los restos del avión ruso en una montaña indonesia