Ecoley

El supuesto homicida de Bilbao tenía 8 detenciones e imputaciones por agresiones

Bilbao, 25 may (EFE).- El hombre detenido hoy en Bilbao acusado de acuchillar hasta causar la muerte a una mujer, vecina suya, había sido arrestado e imputado por amenazar, agredir y causar destrozos a sus vecinos hasta en ocho ocasiones en los últimos años, según ha informado el departamento vasco de Interior.

Según Interior, el individuo, de 37 años, tiene un amplio historial policial y de denuncias relacionadas con sus problemas de relación con los vecinos del portal número 42 de la calle Ramón y Cajal, del barrio bilbaíno de Deusto, donde residía.

Desde el año 2005 la Ertzaintza ha detenido a este hombre en tres ocasiones como supuesto autor de un delito de amenazas, una falta de daños con arma blanca a una vecina y un delito de lesiones, tras propinar un puñetazo en la calle a una mujer.

Además, en su historial en la Policía vasca figuran cinco imputaciones por presuntos delitos relacionados con daños causados en las puertas de otros vecinos, más agresiones y amenazas a personas de esa calle, así como "algunos episodios de violencia en el ámbito familiar hacia sus hermanos".

Interior ha expuesto que en estos años los vecinos de ese inmueble le habían denunciado ante la Ertzaintza en once ocasiones, por haber causado destrozos en puertas y cerraduras, así como por agresiones personales.

Los vecinos del portal han explicado a Efe que el presunto homicida, R.T., tenía "problemas mentales" y atacaba "sobre todo a las mujeres".

Han relatado que tenía "atemorizada" a la mujer que residía en su mismo inmueble, a quien "clavó un hacha en la puerta".

Hacia las 14.30 horas de hoy, este hombre ha acuchillado presuntamente y matado a una de sus vecinas a escasos metros del portal donde vivían ambos, él en el primer piso y ella en el segundo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky