
Madrid, 25 may (EFE).- Uno de los dos heridos por arma de fuego en una reyerta en la discoteca "Kato" próxima a la Puerta de Toledo el 9 de noviembre de 2008 ha afirmado hoy en la Audiencia Provincial de Madrid que Fabio P.C., presunto miembro de la banda latina "Dominican Don't Play" (DDP), le disparó durante la riña.
Así lo ha declarado el testigo en la cuarta sesión del juicio a cinco supuestos integrantes del grupo urbano DDP, en la que han comparecido los dos heridos por arma de fuego durante la pelea, entre otros testigos.
La Fiscalía solicita para los acusados penas de entre tres años y siete meses y cinco años y diez meses de prisión por los delitos de participación en riña tumultuaria, amenazas, tenencia de armas y asociación ilícita.
Durante el juicio, Ramón Orlando G.C. ha explicado que cuando estaba en la discoteca uno de los acusados, Fabio P.C., le arrojó el contenido de una copa encima y empezó una pelea, en la que recibió "dos disparos a quemarropa".
Ramón Orlando ha asegurado que Fabio fue una de las personas que le disparó, aunque cuando declaró ante la policía y el juez que investigó los hechos había dicho que quien lo hizo fue un menor de edad que acompañaba a los acusados y que ya ha sido condenado por estos hechos.
Por su parte, Francisco C.G. ha indicado que cuando estaba en la discoteca se produjo una pelea, se protegió con una mesa y recibió un disparo en el hombro, pero no pudo ver quién lo efectuó.
Ha añadido que, cuando salió a la calle, un menor de edad le disparó con una pistola, pero que el arma se encasquilló, lo que aprovechó para salir corriendo con varios familiares hasta que llegó la policía.
Otro testigo, Miguel A.T.M., que también estaba en la discoteca el día de los hechos, ha señalado que posteriormente ha recibido amenazas tanto de Fabio como de su familia y ha agregado que vio a este acusado con collares y ropas con los colores distintivos de los DDP.
Preguntado si conocía de algo a los acusados, el testigo -que ha negado pertenecer él mismo a ninguna banda urbana- ha respondido: "Aquí no nos conocemos, pero en la calle nos vamos a conocer".
Por último, el dueño de la discoteca "Kato" ha apuntado que desconocía que su establecimiento fuera frecuentado por integrantes de los DDP.