
Castellón, 24 may (EFE).- El ex presidente de la Diputación de Castellón y presidente provincial del PP, Carlos Fabra, ha calificado de "barbaridad" que en los 9 años que han transcurrido desde su imputación por presuntos delitos de tráfico de influencias y contra la hacienda pública, no se haya resuelto la causa.
Fabra ha hecho estas declaraciones durante la presentación hoy en la Cámara de Comercio de Castellón del nuevo portal de promoción inmobiliaria del organismo, con el que la institución pondrá a la venta en Internet las más de 20.000 viviendas sin vender que hay en la provincia.
Las ha hecho antes de que se hiciera público que la Fiscalía Anticorrupción recurrirá ante el Supremo la decisión de la Audiencia de Castellón de excluir el delito de cohecho del caso Fabra y de devolver la causa al juzgado instructor de Nules.
"Es una barbaridad que en estos 9 años todo el mundo que ha querido, y desde la impunidad, haya podido decir lo que ha querido; y cuando intentas defender tu honor te dicen que eres político y que los políticos no tienen honor", ha criticado.
A su juicio, la decisión de la Audiencia "no tiene por qué dilatar más" el proceso.
"El juzgado de Nules tendrá que someterse a lo que le ha dicho la Audiencia. A esperar, que es lo que toca", ha apuntado.
Fabra ha afirmado también que "uno tiene que seguir defendiendo sus posiciones" y en este sentido ha recordado que tiene interpuesto un recurso de amparo ante el Constitucional y que si este tribunal "mantiene su doctrina de prescripción sobre los delitos fiscales, todo lo de los años 2000, 2001, 2002 y 2003 estaría prescrito, incluido todo lo de mi ex mujer. Me quedaría uno de 1999".
Relacionados
- Fiscalía recurre ante el TS la decisión de la Audiencia de Castellón de excluir el cohecho en la causa de Carlos Fabra
- Carlos Fabra ve una "barbaridad" que no se haya resuelto su causa en nueve años
- Audiencia de Castellón devuelve la causa de Carlos Fabra al juzgado tras determinar una de las salas que no hay cohecho
- La Audiencia devuelve la causa de Carlos Fabra al juzgado tras determinar una de las salas que no hay cohecho
- El juzgado remite a la Audiencia provincial de Castellón la causa en la que está acusado Carlos Fabra