
Barcelona, 23 may (EFE).- El desalojo del edificio número 55 de la calle de la Cera del casco antiguo de Barcelona se ha saldado hoy con cuatro personas detenidas por parte de los Mossos d'Esquadra, según ha informado la policía catalana.
La operación ha empezado pasadas las 19:00 horas de esta tarde, aunque varios agentes de los Mossos patrullaban la zona desde las 17:00 horas para preparar el asalto a la finca.
Mientras ha durado el desalojo, agentes del cuerpo de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han acordonado e identificado a 17 jóvenes que se habían reunido bajo el edificio como medida de apoyo a los desalojados.
A raíz de la denuncia del administrador de la finca desalojada, que ha informado de que se había puesto silicona en la cerradura, cuatro persona que habían en el interior han quedado detenidas por un delito de usurpación de bienes inmuebles.
Los cuatro detenidos son mayores de edad y de nacionalidad española. Uno de ellos tienen antecedentes por desórdenes públicos.
Relacionados
- Enrique Maya vuelve a reunirse este miércoles con vecinos y asociaciones del Casco Antiguo
- El distrito Casco Antiguo niega exclusiones en la junta municipal y recuerda el aforo máximo
- La junta del distrito Casco Antiguo debate sin votación el parking de Alameda y Vílchez defiende el proyecto
- El Ayuntamiento de Huesca reforzará el control en la 'Zona 20' del Casco Antiguo para garantizar la seguridad
- La Asociación Casco Antiguo regalará más de 16.000 pinchos para degustar en una veintena de establecimientos del barrio