Ecoley

Interior elogia el buen hacer y la profesionalidad de los antidisturbios

Madrid, 23 may (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha felicitado hoy a los responsables de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, a quienes ha elogiado por su "buen hacer" y "profesionalidad" en sus actuaciones con motivo de las concentraciones del 15M o la huelga general.

Tras visitar junto con el director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, las instalaciones centrales de las UIP en el complejo policial de Moratalaz y reunirse con sus responsables, el titular de Interior ha recordado que estos efectivos contribuyen de forma "decisiva" a garantizar la seguridad de los ciudadanos y el libre ejercicio de sus derechos.

En esta línea, ha recordado que estos agentes han demostrado últimamente su profesionalidad en la reunión del Banco Central Europeo, que se celebró "con plena normalidad" a principios de este mes en Barcelona, como también la huelga general del 29 de marzo.

Fernández Díaz también ha agradecido a los policías el esfuerzo realizado en las concentraciones celebradas hace diez días con motivo del primer aniversario del movimiento 15M, que "pusieron a prueba el buen hacer" de estos efectivos.

Unos agentes, alrededor de 1.500, que también estarán presentes este viernes para velar por la seguridad de la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona.

"España pueden estar orgullosa de su policía, que garantiza la paz social y pública y que contribuye a que España sea un país más seguro", ha concluido el ministro.

Actualmente, las UIP están integradas por 2.700 miembros distribuidos en la Unidad Central de Madrid y las once unidades con base en diferentes provincias.

La última unidad en implantarse ha sido en Zaragoza, con un ámbito de actuación preferente en las comunidades de Aragón y la Rioja.

Madrid, con 650 agentes, es la unidad con mayor número de miembros, seguida de la de Valencia y Sevilla.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky