
Valencia, 23 may (EFE).- El diputado del PP Ricardo Costa ha pedido hoy desde la tribuna de oradores de Les Corts Valencianes la dimisión de los que han exigido responsabilidades políticas por "falsedades" que han sido desmentidas en los tribunales.
Costa, que fue imputado y declarado no culpable en el "caso de los trajes" de la trama Gürtel, ha aprovechado su intervención en el pleno, durante el debate del informe de Sindicatura de Cuentas, para hacer una "reflexión" sobre la exigencia de responsabilidades políticas.
"En los últimos años he escuchado muchas cosas desagradables exigiendo abandonos de escaños", ha afirmado, y ha lamentado que después de que los tribunales hayan demostrado "esas falsedades", ninguno "de los que acusaban" asuma sus responsabilidades y "abandone el escaño como le corresponde".
Costa ha reivindicado que la responsabilidad política "va en doble dirección, y quien mancilla la honorabilidad de alguien tiene que asumir su responsabilidad cuando le dicen que se ha equivocado".
El diputado del PP ha hecho estas declaraciones después de que en su turno de palabra la parlamentaria de Compromís Mireia Mollà afirmara que la Comunidad Valenciana es "líder" en casos de corrupción e "irregularidades en todos los estratos de la administración".
Mollà ha puesto el ejemplo de la supuesta trama corrupta en la concesión de ayudas a cooperación internacional, donde "se denuncia" que el exconseller y actual portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, "ha podido cometer irregularidades", lo que le llevará a "sentarse" delante de un tribunal.
Relacionados
- Ecologistas en Acción denuncia que los recortes en vigilancia ponen en riesgo las reservas marinas
- El PNV pide al Gobierno una "acción diplomática fuerte" ante Filipinas para conseguir el indulto de Paco Larrañaga
- Las ong de acción social denuncian que los recortes crean situaciones de "extrema necesidad" en los más vulnerables
- La VI Carrera Mujeres en Acción contra la Violenciade Género se celebrará este sábado
- Los sancionados acuerdan una acción global de insumisión al pago por las multas de la 'primavera valenciana'