
Madrid, 22 may (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha lamentado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya autorizado hoy que grupos de ultraderecha puedan manifestarse el viernes 25 por el centro de Madrid horas antes de la final de la Copa del Rey de fútbol.
El TSJM ha echado atrás la resolución de la Delegación del Gobierno que había trasladado al lunes 28 esa manifestación, bajo el lema "Contra el separatismo, una bandera", para que no coincidiera con la final de Copa, que disputarán Barcelona y Athletic de Bilbao.
"Lamento, aunque por descontado la acato, la sentencia del TSJM, permitiendo la manifestación de Falange del próximo día 25", ha escrito Cifuentes en su cuenta de tuitter.
El TSJM afirma en su sentencia conocida hoy que la decisión de la Delegación vulnera el artículo 21.2 de la Constitución, que establece que "en los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes".
La marcha está prevista entre las 18 y las 19,30 horas entre las plazas de Alonso Martínez y de Chamberí, mientras que el partido se disputará en el estadio Vicente Calderón a partir de las 22:00 horas.
Relacionados
- Interior discrepa de la autorización judicial de la marcha de Falange pero garantiza que no pasará nada
- Copa del Rey.- Interior discrepa de la autorización judicial de la marcha de Falange pero garantiza que no pasará nada
- La Falange llama a manifestarse el viernes "contra el aquelarre separatista" tras la autorización del TSJM
- El PSOE advierte de que se ha construido un chalé con autorización de nave agraria en el Parque de Gredos
- Economía/Finanzas.- Mapfre solicita autorización para operar en Brasil en seguros salud