
Estrasburgo (Francia), 22 may (EFE).- El eurodiputado del PSOE Ricardo Cortés Lastra ha pedido en el pleno del Parlamento Europeo al Gobierno de España que aumente sus esfuerzos para solucionar "caso por caso" el robo de niños entre los años 40 y 90.
El eurodiputado ha aprovechado un turno libre de intervención para denunciar ante la Eurocámara que "cada vez son más lo casos que conocemos de bebés robados" en referencia a las investigaciones que hablan de entre "200.000 y 300.000 bebés" apropiados ilegítimamente en ese periodo.
Cortés Lastra ha exigido "justicia" y ha animado al Gobierno español a hacer todo lo que esté en su mano pues "no podemos esperar más tiempo", ha destacado.
"Hay que dar respuesta a todas las familias, en especial a las madres, que han depositado en las autoridades toda su esperanza y que se merecen una atención prioritaria", ha añadido.
El eurodiputado ha explicado que en el robo de niños se implicaron "médicos, religiosas y funcionarios", que habrían actuado "movidos al inicio por motivos ideológicos, robando los hijos e hijas de presos políticos y de mujeres republicanas para dárselos a familias conservadoras, pero que acabaron convirtiéndose en verdaderas tramas económicas."
Cortés Lastra ha finalizado su intervención mostrando su "solidaridad con todas las víctimas".
Relacionados
- Ricardo Cortés denuncia en la UE el caso de los niños robados y anima al Gobierno español a que "redoble los esfuerzos"
- El Gobierno y la Fiscalía celebran hoy su primera reunión de trabajo sobre el caso de los 'niños robados'
- El Gobierno y la Fiscalía tratan hoy el caso de los 'niños robados'
- Gobierno y Fiscalía se reúnen hoy para tratar el caso de los 'niños robados'
- El Gobierno y la Fiscalía celebran hoy su primera reunión de trabajo sobre el caso de los 'niños robados'