
Madrid, 21 may (EFE).- Un tribunal popular juzgará a partir de mañana a un hombre acusado de matar a una mujer en 2010, cuando ambos vivían junto a otros indigentes bajo el Puente de Vallecas, hechos por los que el Ministerio Fiscal le pide catorce años de cárcel.
Tanto el procesado, Pablo B.C., como la víctima, María Concepción A.C., eran indigentes habituales del Puente de Vallecas y contaban con antecedentes por delincuencia común, según informó la Policía el mismo día del suceso, el 7 de julio de hace dos años.
El escrito provisional del fiscal acusa a Pablo, nacido en Salamanca en 1961, de un delito de homicidio al considerar que tras mantener una discusión con la mujer, de 46 años, le "propinó brutalmente numerosos puñetazos y patadas por todo el cuerpo".
María Concepción sufrió un traumatismo torácico con rotura en el corazón y en el pulmón izquierdo, así como traumatismo craneoencefálico, falleciendo en el acto.
La víctima no tenía contacto con ningún familiar próximo y el acusado está privado de libertad desde el crimen, añade el escrito.