
Madrid, 19 may (EFE).- La Guardia civil detuvo esta semana en Manzanares el Real a dos personas, conocidas en la zona por sus antecedentes, en cuyo poder encontró un revolver cargado con ocho proyectiles, ha informado hoy la Comandancia de la Institución armada en Madrid.
Según una nota de prensa, los hechos se remontan a la tarde del pasado día 15, cuando una patrulla de la Guardia Civil detectó un vehículo con cuatro varones ocupantes que mostraron un comportamiento sospechoso cuando vieron pasar a los agentes.
Por este motivo, los agentes decidieron proceder a identificar a las cuatro personas pero al regresar al lugar el vehículo sospechoso había desaparecido.
Unos instantes después, tras iniciar una búsqueda del vehículo por la zona, la patrulla de la Guardia Civil lo localiza de nuevo en una calle próxima con sólo dos de las cuatro personas que inicialmente lo ocupaban.
Los agentes identificaron a las dos personas, las cuales fueron detenidas después de registrar el vehículo y hallar en su interior el revolver, cargado con ocho cartuchos, camuflado dentro de un calcetín y oculto bajo el asiento del copiloto.
Según la nota de la Guardia Civil, el arma incautada es un revolver del calibre 22, de origen brasileño, que no figura como sustraído ni con ninguna guía de pertenencia asociada a su número de serie.
Además del arma, los agentes encontraron dentro del vehículo de los sospechosos varios rollos de cuerda y bovinas de cinta americana, una caja de guantes y una navaja que uno de los encartados arrojó al suelo y que, posteriormente, uno de los agentes recuperó.
Por la tenencia ilícita de armas de fuego, los agentes procedieron a la detención de las dos personas localizadas con el vehículo e intenta localizar a las otras dos, ya identificadas, para su detención.
Según la nota, los dos detenidos y los dos identificados son cuatro varones, de nacionalidad magrebí, con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años de edad, y son conocidos en la zona por sus antecedentes, constándole, a uno de los identificados, una orden de búsqueda y personación en vigor.
Relacionados
- La Guardia Civil detiene a 3 personas por el robo en una vivienda de Igea en la que amenazaron y golpearon a sus dueños
- La Guardia Civil detiene en 15 días a 181 personas en la Comunitat acusadas de un delito de malos tratos
- La Guardia Civil detiene a siete personas y desarticula en Burgos una banda dedicada a robar piezas de vehículos
- La Guardia Civil detiene a siete personas y desarticula una banda dedicada a robar piezas de vehículos
- La Guardia Civil detiene a tres personas por robar raíles de la vía férrea Córdoba-Almorchón