
Madrid, 18 may (EFE).- El Juzgado de lo Social número 9 ha declarado nulos los traslados forzosos de siete técnicos de laboratorio del Hospital Cantoblanco al Hospital La Paz, y exige a la Comunidad de Madrid que cumpla el convenio colectivo para el personal laboral.
Los sindicatos CCOO, UGT y CSIT Unión Profesional habían demandado a la Consejería de Sanidad por el traslado de siete trabajadores del Hospital Cantoblanco a la Paz, incumpliendo así el convenio colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid.
En diciembre de 2011 la Dirección de Recursos Humanos del Hospital Cantoblanco informó al comité de empresa del traslado de siete técnicos, debido al cierre parcial del laboratorio de este centro.
La Dirección de Gestión aseguró entonces que no era de aplicación el artículo 66 del convenio colectivo, porque los traslados se habían producido dentro del ámbito de las competencias del director Gerente del Hospital Universitario La Paz, proponiendo el criterio de antigüedad como orden de salida.
Sin embargo, la sentencia -a la que se puede interponer recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia- señala que el acuerdo de 2005 por el que se unificaban funcionalmente los dos hospitales no comporta la pérdida de identidad del Hospital Cantoblanco, que sigue siendo un centro de trabajo diferente a La Paz, estando incluido éste en el anexo de Centros sujetos al Convenio Colectivo.
Relacionados
- Aguirre declara que no se presta dinero a los bancos "para que se forren sus ejecutivos"
- Los altos ejecutivos utilizan más las redes sociales que el resto de trabajadores
- Ros Roca, Miquel Valls y Diputación de Barcelona, III Premios 'Ejecutivos' de Catalunya
- F.La Fundación ofrece cursos para ejecutivos sobre negociación y realización de presentaciones en español