
Madrid, 18 may (EFE).- La Delegación del Gobierno en Madrid y la Policía no tienen constancia por ahora de denuncias derivadas de la intervención policial durante las concentraciones por el aniversario del 15M, que consideran que fue "ejemplar", y prevén tramitar 360 sanciones a ciudadanos por haber incumplido la ley en las mismas.
Así lo han asegurado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe superior de Policía de la región, Alfonso José Fernández, tras una visita a las unidades especiales Canina y de Caballería de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ubicadas en la Casa de Campo.
Cifuentes ha dicho que el resultado de la actuación policial durante el aniversario del 15M, en el que hubo 28 detenidos y 560 identificados en cuatro días, "no puede ser más satisfactorio", ya que se compaginó el derecho de los manifestantes con el del resto de los ciudadanos, sin incidentes destacables.
En la misma línea, el jefe superior de Policía ha felicitado a los agentes de este dispositivo, ya que se enfrentaban a "un reto importante" que se asumió de forma "tremendamente ejemplar", y "sin que ninguno de los integrantes tuviera que desenfundar la porra para agredir o para reducir".
Ni la Delegación ni la Jefatura tienen constancia, por el momento, de que se hayan interpuesto denuncias por agresiones o malas actuaciones policiales, y en caso de haberlas serán dirimidas en los tribunales, ha dicho Cifuentes.
La delegada ha avanzado que de las 560 identificaciones llevadas a cabo por la Policía entre los días 12 y 15 de mayo, se propondrán para sanción 360, que se tratarán de forma individual.
Relacionados
- AMP.- Fútbol/Copa.- Delegación del Gobierno aplaza marcha ultra en Madrid al día 28 para no coincidir con Athletic-Barça
- AM-Delegación del Gobierno aplaza marcha ultra en Madrid al día 28 para no coincidir con la final entre Athletic y Barça
- Delegación del Gobierno aplaza la marcha ultra en Madrid al día 28 para no coincidir con la final entre Athletic y Barça
- ETA anuncia una delegación para dialogar con los gobiernos francés y español cuando Francia cambia de Gobierno
- Una cincuentena de 'indignados' realiza una protesta silenciosa frente la Delegación del Gobierno en Palma