
Madrid, 17 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres acusadas de desvalijar siete domicilios en los que trabajaban como empleadas del hogar o internas, normalmente para personas mayores.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, las arrestadas son de origen rumano, tienen 33 y 21 años y la primera de ellas cuenta con doce antecedentes por delitos similares.
Ahora se las acusa de siete robos en distritos madrileños de Moncloa-Aravaca, Latina Salamanca, Usera-Villaverde y en la localidad de Móstoles.
La investigación comenzó hace casi un año, en junio de 2011, cuando la policía tramitó varias denuncias sobre robos en domicilios cometidos presuntamente por dos mujeres que había sido contratadas como empleadas del hogar, externas o internas, para fundamentalmente cuidar a personas mayores dependientes.
Los agentes comprobaron que las mujeres se ofrecían para realizar estos trabajos dejando notas en los buzones de los domicilios con leyendas como: "Chica seria busca trabajo de limpieza, por horas, como externa o interna, referencias comprobables" o "Chica con buenos informes, honesta y responsable, busca trabajo por horas interna y externa en servicio doméstico, cuidado de niños y personas mayores, limpieza y planchado de ropa".
Las ahora arrestadas se ganaban la confianza de la víctima y evitaban identificarse oficialmente, asegurando que cuando comenzasen a trabajar harían los trámites necesarios para ser contratadas.
La policía identificó recientemente a las dos mujeres y comprobó que planeaban un nuevo robo en el domicilio de una anciana invidente de 90 años, a la vez que se entrevistaban con la que sería su siguiente víctima.
Los agentes procedieron a su detención y al registrar el piso en el que vivían encontraron numerosos objetos procedentes de robos, como joyas, 22 relojes de lujo de acero y oro, teléfonos de última generación y material informático y electrónico.