Ecoley

Tomás Gómez quiere impedir que empresas privadas "hinquen el diente" al Canal

Algete, 16 mayo (EFE).- "Las empresas privadas están deseando hincar el diente al Canal (de Isabel II) porque saben que es una empresa rentable y lo vamos a impedir utilizando todos los instrumentos políticos y jurídicos que estén a nuestro alcance", ha dicho hoy en Algete el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez.

Así lo ha afirmado el líder de los socialistas madrileños durante una visitado a esta localidad para reclamar con "urgencia" una actuación integral de la M-123 y denunciar el "deterioro general" de la urbanización Valderrey.

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite un recurso presentado por medio centenar de senadores del PSOE contra la pretensión del Gobierno de Esperanza Aguirre de privatizar parcialmente el Canal, lo que para Gómez es una "buena" noticia.

A través de una providencia con fecha del 8 de mayo pasado, el TC ha resuelto admitir a trámite ese recurso a finales de marzo pasado contra algunos artículos de la llamada "ley de acompañamiento" a los Presupuestos de la Comunidad, aprobada en diciembre pasado por la Asamblea de Madrid y que aluden a la privatización de la empresa pública de suministro de aguas.

En otro orden, el secretario general del PSM ha afirmado sobre la nacionalización de Bankia que el PP "no genera confianza, no gestionan bien la economía y con ellos hay más inseguridad en los mercados".

"La crisis de Bankia es resultado de los errores del Partido Popular y de los gestores que ha puesto al frente del Partido Popular, tanto el señor Blesa como el señor Rodrigo Rato y las responsabilidad de quienes les han puesto al frente Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre".

Así mismo, se ha referido a la reforma financiera aprobada por el Gobierno, que ha calificado de "injusta y equivocada".

"No hay dinero para sanidad y educación pero sí lo hay para los bancos", ha apostillado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky