La Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid ha informado a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre la procedencia de que la diputada regional de IU Libertad Martínez declare como imputada por un presunto delito de usurpación de correo electrónico.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Fuentes fiscales han indicado a Europa Press que el pasado 2 de abril se remitió un escrito a la Sala en el que se instaba a que la diputada regional declarase como imputada a la vista del desarrollo del procedimiento instruido en el Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid.
En este juzgado, se investiga a varias personas desde el pasado septiembre. Al ser Martínez aforada, el magistrado solicitó a la Asamblea de Madrid que certificara su condición de parlamentaria para remitir su caso al TSJM, que instruye los asuntos relativos a aforados.
La investigación arrancó a raíz de una denuncia de Izquierda Unida federal por 'piratearse' la página web del partido en Andalucía y por suplantarse supuestamente la identidad del coordinador federal, Cayo Lara.
Según las pesquisas, la diputada se hizo pasar por Lara para anunciar la expulsión de su compañero Miguel Reneses, quien está imputado por el TSJM por presunto acoso a una compañera de partido.