Ecoley

Siete imputados han declarado ante el juez por la supuesta trama de Casares

Málaga, 16 may (EFE).- La operación contra la supuesta trama de corrupción urbanística destapada en el Ayuntamiento de Casares (Málaga) se ha saldado hasta ahora con siete personas imputadas, cinco de las cuales han sido detenidas, y ya han declarado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona.

Este Juzgado decretó la pasada madrugada el ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza de 100.000 euros de una de las detenidas en la operación, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado.

El juez le imputa los delitos de blanqueo de capitales y relación con organización criminal, la imputada podrá depositar la fianza hasta el viernes y mientras tanto deberá acudir todos los días al Juzgado y no podrá salir del país.

Para el segundo de los detenidos que pasó ayer a disposición judicial, el titular del Juzgado ha decretado prisión provisional eludible bajo fianza de 10.000 euros por el delito de blanqueo de capitales y tendrá el mismo plazo para depositar esta cantidad.

Ayer por la tarde también declararon dos imputados no detenidos y para uno de ellos el juez ordenó el ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza de 20.000 euros, a ingresar también hasta el viernes, por los delitos de blanqueo de capitales y relación con organización criminal.

Respecto al segundo imputado no detenido, el juez decretó libertad con cargos y su imputación es por un delito de blanqueo de capitales, añade el comunicado del TSJA.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona está investigando desde finales de 2010 una trama de blanqueo de capitales y corrupción urbanística en Casares (Málaga).

En la operación han sido detenidos el exalcalde de Casares Juan Sánchez, ingresado en la prisión de Alhaurín de la Torre, que podrá abandonar si abona una fianza de 200.000 euros, y su esposa, para la que se ha fijado una fianza de 10.000 euros.

Otra persona detenida quedó en libertad, pero imputada por los delitos de blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y relación con organización criminal.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky