
Palma, 16 may (EFE).- La expresidenta del Consell de Mallorca y de Unió Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar, ha afirmado que los acusados en el 'caso Maquillaje' que la incriminan se pusieron de acuerdo para "mentir" a la hora de declarar y ha achacado a la "presión de la Fiscalía" las acusaciones de Miquel Nadal.
"Cuando decidieron mentir todos y ponerse de acuerdo en las mentiras para venir a declarar tampoco me avisaron", ha dicho durante la tercera jornada del juicio del caso Maquillaje, en el que se enfrenta a una petición fiscal de 6 años de cárcel por conceder dos subvenciones a una productora supuestamente de su propiedad.
Munar ha negado haber adquirido el 25 % de esta productora mediante testaferros y ha atribuido a Nadal la decisión de dar las ayudas, por un valor de 240.000 euros.
Respecto a la declaración de Nadal ante el Juzgado afirmando que ella le dio el dinero para comprar la productora, ha dicho que se pudo deber "a la presión de la Fiscalía" y a que sus relaciones se habían deteriorado cuando ella decidió dejar la política.
Relacionados
- CNMV.-BANCO DE CAJA ESPAÑA DE INVERSIONES, SALAMANCA Y SORIA, S.A. Otros sobre instrumentos financieros
- Detenidos en Murcia por cobrar un cheque falso y tener otros preparados
- Detenidos por cobrar un cheque falso y tener otros preparados
- México cita a 'Chicharito' y otros 6 'europeos' para eliminatorias
- CNMV.-BANKIA, S.A Otros sobre negocio y situación financiera