
Valencia, 14 may (EFE).- El exconsejero delegado de Orange Market Cándido Herrero se ha acogido a su derecho a no declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que le había citado hoy como imputado en la causa de supuesta financiación irregular del PPCV relacionada con la trama "Gürtel".
Herrero, que trabajaba para la filial valenciana del grupo de empresas que lideraba Francisco Correa, estaba citado a las 10.30 horas y veinte minutos después ha abandonado el Palacio de Justicia tras dejar constancia de que no iba a declarar.
Este imputado había sido citado para responder a preguntas relacionada con las tres piezas que componen la causa: supuesto delito electoral en los comicios autonómicos de 2007, presunto delito de falsedad documental en las elecciones generales de 2008 y posible prevaricación en la contratación de Orange Market durante la etapa de Francisco Camps como president de la Generalitat Valenciana.
A las doce horas está citado en el TSJCV el gestor de Orange Market Álvaro Pérez "el Bigotes", quien la pasada semana se negó en la Audiencia Nacional a contestar a las preguntas del juez Pablo Ruz.
Relacionados
- El contable de Gürtel se acoge a su derecho a no declarar ante el TSJCV
- El presunto autor del doble crimen de Almonaster se acoge a su derecho a no declarar
- Pajín también se acoge a su derecho a declarar por escrito como testigo en la causa
- Pajín se acoge a su derecho a declarar por escrito en el caso 'Campeón'
- El director general de Trabajo se acoge a su derecho a no declarar ante la Guardia Civil por el caso ERE