Ecoley

Piden 52 años al acusado de matar a dos personas en la discoteca "Heaven"

Madrid, 14 may (EFE).- Un tribunal popular juzgará en junio, en la Audiencia Provincial de Madrid, al acusado de matar a un portero de la discoteca "Heaven. Sala Palace", situada cerca de la plaza de Isabel II, y a un relaciones públicas que intentó ayudar a su compañero, hechos por los que le piden 52 años de cárcel.

En el escrito provisional del Ministerio Público se acusa al procesado, Carlos M.H., de dos delitos de homicidio, tres en grado de tentativa por haber disparado supuestamente a otras tres personas, y de un delito de tenencia ilícita de armas.

El acusado fue detenido el mismo día de los hechos y fuentes policiales informaron entonces de que pertenecía a la banda de "los Miami", conocida por controlar la seguridad de diferentes locales de Madrid, dar palizas por encargo y distribuir droga, y que tenía antecedentes por tenencia de armas, amenazas, lesiones y robo con fuerza.

Por su parte, el fallecido Catalin Stefan Cracion, un rumano de 31 años que ejercía como portero en el citado local, las mismas fuentes le relacionaban con el clan de "los búlgaros", supuestos enemigos de "los Miami", y por estar acusado del secuestro de un ciudadano de su misma nacionalidad en España en 2007.

El otro fallecido fue Alejandro Muñoz Rojas-Marcos, un español de 24 años, relaciones públicas de otra discoteca cercana y que intentó retener a Carlos durante su huida.

Los hechos sucedieron, según el escrito, la madrugada del 12 de enero de 2009 cuando Carlos se dirigió a la discoteca "Heaven", en la calle Priora, e inició dentro una discusión con Catalin Stefan tras la que le disparó en el cuello y el abdomen con una pistola, causándole la muerte.

Después, "consciente" de que podría también causarle la muerte, el procesado disparó y mató a Alejandro M.R. cuando se encontraba en las inmediaciones de la discoteca "Joy Eslava".

Anteriormente, en la plaza de las Descalzas, había herido en su huida al cliente de "Heaven" Roger L.U. y a otras cuatro personas: Daniel S., Aurelian A., Virgil D. y Abraham R.

Carlos M.H. se encuentra privado de libertad desde el día de los hechos, que provocaron que el colectivo de porteros de discoteca se manifestaran a los pocos días para expresar su apoyo a la familia de Catalin Stefan.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky