
Barcelona, 11 may (EFE).- El Servicio Catalán del Tráfico (SCT) ha empezado a tramitar 500 expedientes sancionadores a conductores que se han negado a pagar los peajes en las autopistas catalanas, la mayoría de ellos en el marco de la campaña #jonovullpagar, ante las cerca de 6.000 denuncias recibidas por parte de las concesionarias.
Según han informado a Efe fuentes de Interior, las concesionarias de autopistas que operan en Cataluña les han hecho llegar en las últimas semanas unas 6.000 denuncias contra conductores que se han negado a pagar el peaje, coincidiendo con la campaña #jonovullpagar ('yo no quiero pagar'), que anima a saltarse las barreras para denunciar lo que consideran un agravio comparativo en las vías de pago entre Cataluña y el resto de España.
Una vez que Tráfico recibe las denuncias elaboradas por los trabajadores de los puntos de peaje, las analiza una a una y, si cumplen con todos los requisitos, se inicia el expediente sancionador, que puede acabar con una multa de hasta 100 euros.
Por el momento, de todas las denuncias recibidas, Tráfico ya ha iniciado el expediente de 500 casos, por lo que ha enviado un requerimiento al dueño del vehículo para que aclare quién conducía el coche cuando se saltó la barrera.
Al recibir esta notificación, el dueño del vehículo dispone de veinte días para dar una respuesta, para que el proceso sancionador siga su curso.
Si finalmente se acaba imponiendo la multa, de hasta 100 euros, el dinero se lo queda el Servicio Catalán del Tráfico, ya que si las concesionarias quieren recuperar el importe del peaje no pagado deben presentar una demanda, ante los tribunales.
Relacionados
- Aprobado el decreto que regula la Mesa Láctea y expedientes y ayudas por más de dos millones de euros
- Más de 31.000 expedientes y pagados 410 millones a las víctimas de Lorca
- El Consorcio tramita más de 31.000 expedientes y paga unos 410 millones a las víctimas del terremoto
- La Guardia Civil inspecciona 25 chatarrerías en la provincia de Burgos y abre 13 expedientes sancionadores
- El Consorcio tramita más de 31.000 expedientes y paga unos 410 millones a las víctimas del terremoto