
Madrid, 11 may (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado hoy que las concentraciones fuera de los horarios y lugares autorizados estarían vulnerando la legalidad, en alusión a las convocatorias previstas para celebrar el aniversario del movimiento 15M.
Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por las concentraciones programadas este fin de semana en Madrid para celebrar ese aniversario.
"Lo que va a hacer el Gobierno es que se cumpla la ley y que se cumplan esas concentraciones en los horarios previstos; más allá, no están autorizados", ha señalada la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo.
Sáenz de Santamaría ha recordado que las tres convocatorias previstas en Madrid están autorizadas por la Delegación del Gobierno pero con limitaciones horarias y que estas han sido confirmadas por los tribunales.
La portavoz del Gobierno ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y el respeto a la ley y a la necesidad de compatibilizar los derechos de quienes deseen manifestarse con los del resto de ciudadanos.
"Ese punto de equilibrio es la limitación horaria", ha añadido Sáenz de Santamaría que ha subrayado que el Ejecutivo hará que se cumpla la ley.
Relacionados
- La Xunta afirma que la subida de tasas universitarias será "la menor posible dentro del margen que deje el Gobierno"
- Gobierno vasco cree que hay "margen" para acordar la Ley Municipal con el PNV y el PP
- El Gobierno prevé que el decreto sobre RTVE se apruebe en el pleno del 17 y da margen al PSOE para que mueva ficha