
Madrid, 10 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Collado Villalba a un hombre acusado de 22 delitos como robos con fuerza y violencia, estafa y atentado contra agente de la autoridad, además de siete faltas de estafa, tras sorprenderle con conduciendo un coche robado en Portugal.
Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, este individuo fue detenido cuando de Collado Villalba cuando conducía un automóvil robado en Portugal e intentó zafarse de la acción policial.
La investigación había comenzado el pasado mes de marzo tras un robo con violencia en una tienda de telefonía de Tres Cantos, en cuya investigación se identificó al presunto autor y se constató que tenía participado en numerosos hechos delictivos.
El sospechoso actuaba tanto en España como en Portugal, donde incluso había sido detenido recientemente tras protagonizar un robo con violencia.
Solía utilizar documentación falsa, tanto para el alquiler del vehículos como para su estancia en los hoteles desde donde fraguaba sus golpes.
Al cometer los robos usaba peluca y no dudaba en utilizar la violencia, tal como ocurrió en un robo perpetrado en Madrid, en el que la víctima tuvo que ser ingresada.
Habitualmente se quedaba con la documentación de las víctimas, que utilizaba tanto para los pagos de la infraestructura que utilizaba para cometer los delitos, como para realizar estafas.
El pasado viernes una patrulla de Collado Villalba le localizó y, tras una persecución por la localidad, logró detenerle.
El arrestado es J.A.P., de 39 años, a quien se imputan 29 hechos delictivos, veintidós de ellos delitos como cinco robos con violencia, un robo con fuerza, cuatro delitos de usurpación de estado civil, uno de estafa, uno de daños, dos de atentado contra agente de la autoridad, dos de robo de vehículo, un delito contra la seguridad vial, un delito de apropiación indebida, tres delitos de hurto y uno delito de lesiones.
También se le imputan siete faltas de estafa, ha precisado la Comandancia.
La Guardia Civil también ha informado hoy de la detención, durante un control en la carretera M-505 a la altura de Santa María de la Alameda, en una persona que llevaba en su furgoneta un kilo de marihuana.
Relacionados
- Detenido un hombre acusado 29 hechos delictivos cuando conducía un vehículo robado en Portugal
- Detenido un hombre en Alicante acusado de apuñalar mortalmente a su primo
- Detenido un hombre acusado de apuñalar mortalmente a su primo
- Detenido un hombre en Rute (Córdoba) acusado de robar 30.000 euros en casa de un amigo
- Detenido un hombre de 52 años acusado de atracar una sucursal bancaria tras intentarlo antes en otra