Ecoley

Piden nueve años y medio al acusado de secuestrar y violar a una mujer que ejercía la prostitución en Almería

La Fiscalía Provincial va a solicitar nueve años y medio de prisión para un individuo acusado de retener en el interior de un cortijo contra su voluntad a una mujer con la que contactó por teléfono y a la que agredió sexualmente en dos ocasiones.

ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)

El procesado, identificado como A.Y., se enfrenta en una vista oral señalada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial a un delito de violación por el que interesan siete años de cárcel y otro de detención ilegal por el que piden 28 meses de prisión. El Ministerio Público solicita, asimismo, que indemnice a R.A. con 6.200 euros por las lesiones y el daño moral causado.

Según se recoge en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, A.Y. contacto en la madrugada del 10 de julio de 2010 con la víctima, quien ejercía de "forma voluntaria" la prostitución en un local de alterne, y quedó en verse con ella en una calle de la capital.

Una vez R.A. llegó al lugar de la cita pasadas las 06,30 horas, el procesado, "con ánimo libidinoso", la intimidó con un cuchillo de grandes dimensiones que portaba en el cinturón y la "obligó" a meterse en un vehículo con el que puso rumbo al cortijo en el que residía, en la barriada de El Alquián.

Cuando llegaron a la vivienda, A.Y. comenzó a dar empujones y golpes a la víctima, quien, tal y como resalta el fiscal, estaba atemorizada ante la posibilidad de él hiciera uso del cuchillo que le había mostrado con anterioridad. A continuación, la violó en dos ocasiones.

La mujer permaneció retenida en el cortijo hasta las 15,30 horas de ese día, momento en el que acudió al lugar un equipo del servicio de emergencias sanitarias 061 al que alertó el procesado tras darse cuenta de que ella había perdido el conocimiento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky