
Barcelona, 4 may (EFE).- Los dos estudiantes de la Facultad de Física de la Universidad de Barcelona (UB) detenidos el día de la huelga general, el pasado 29 de marzo, Ismael B.A. y Daniel A.S., han sido puestos en libertad esta tarde en la prisión de Quatre Camins después de 33 días de reclusión.
Más de medio centenar de personas, entre los que había familiares, amigos y compañeros de universidad, han recibido a la salida del centro penitenciario a los dos estudiantes, que no han querido hacer declaraciones.
El portavoz de la campaña "Libertad para los estudiantes del 29M", Aldo Reverte, que ha podido hablar en diversas ocasiones con los dos detenidos, ha asegurado que "estaban fuertes y dispuestos a salir de la cárcel y seguir con sus ideales".
Asimismo, ha afirmado que, durante este tiempo, sus familiares "han estado muy preocupados pero también muy orgullosos de sus hijos", que, según ha dicho, "han capeado el temporal de la forma más digna posible y se han mantenido a la altura de las circunstancias".
Reverte también ha querido solidarizarse con la secretaria de organización de la CGT en Barcelona, Laura G.R., la única detenida por los disturbios de la huelga general que sigue en prisión después de que esta misma tarde Javier Tadeo O.V. también haya sido liberado del centro penitenciario de Can Brians.
Relacionados
- Bidebarrieta Kulturgunea centra su nuevo ciclo de divulgación sobre filosofía y ciencia política en las religiones
- Ciclus Ensemble protagoniza este sábado el último concierto del III ciclo de música de Cámara en San Sebastián
- La Cámara de Tenerife advierte de un "ciclo depresivo" y exige un acuerdo Canarias-Estado
- Patxi Izco explica que deja la presidencia de Osasuna al acabarse un ciclo tras diez años
- El flautista francés Jean Luc Menet ofrece un concierto en Badajoz dentro del V Ciclo de Música Contemporánea