
Madrid, 4 may (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido hoy el principio de igualdad de todos los españoles ante la ley y ha expresado el respeto del Gobierno a la labor de jueces y fiscales en el caso en el que se investiga al duque de Palma, Iñaki Urdangarin.
Sáenz de Santamaría ha respondido así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la opinión del Gobierno ante la posible existencia de contactos con la Fiscalía para llegar a un acuerdo de conformidad que evitara el ingreso en prisión del yerno del rey.
"Desde luego, en este Gobierno respetamos la labor de los jueces, que es otro poder diferente, que es a quien le corresponde determinar el inicio y el final de los procedimientos", ha recalcado la vicepresidenta.
Desde el Gobierno, ha insistido, se respeta la labor de jueces y fiscales en el seno de este procedimiento y "lo que se defiende es el principio de igualdad de todos los españoles ante la ley".
Relacionados
- Gobierno balear defiende a su consejero de Turismo por contratar a su pareja como asesora y no ve error político
- Urdangarin.- El Gobierno respeta el trabajo de jueces y fiscales y defiende la igualdad de todos los ciudadanos
- Gobierno de Aragón defiende la necesidad de "buscar la eficiencia" aunque agrupar ayuntamientos "es sólo una idea"
- El Gobierno municipal defiende su respaldo a los comedores sociales y recuerda la "mariscada" de Torrijos
- Grinán defiende este miércoles su programa de gobierno en andalucía