
Barcelona, 4 may (EFE).- El dispositivo de seguridad con motivo de la cumbre del BCE en Barcelona, que llevaron a cabo los Mossos d'Esquadra, ha tenido un coste de entre 400.000 y 500.000 euros, según ha desvelado hoy el conseller de Interior, Felip Puig.
En una entrevista a la emisora Rac1, Puig ha señalado que el despliegue policial ha costado a la Generalitat entre 400.000 y 500.000 euros, lo que considera un "importe razonable".
Por contra, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha evitado hoy en rueda de prensa concretar el coste del operativo de seguridad por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil, aunque lo ha calificado de "razonable", al estimar que ha evitado que Barcelona se convirtiera en "cuna de antisistemas", ante el temor de que incidentes como los del 29M dispararan la prima de riesgo.
Puig ha reiterado asimismo la idea esgrimida antes de la cumbre por el director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, en el sentido de que sólo con la policía catalana habría bastado para garantizar la seguridad.
Sobre este aspecto, Ulloa ha señalado en la rueda de prensa que los 3.500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados en la cumbre del BCE en Barcelona se han movilizado "a requerimiento, invitación" del conseller Felip Puig y se ha ofrecido a colaborar de nuevo el 15M.
El balance sobre el dispositivo de seguridad lo han hecho Ulloa y Puig por separado, ya que mientras el secretario de Estado ha ofrecido una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno, el conseller ha limitado su aparición a una entrevista radiofónica.
Relacionados
- Gobierno ahorrará más de medio millón al asumir directamente el atender a los menores extranjeros
- Gobierno ahorrará más de medio millón de euros al asumir directamente el atender a los menores extranjeros
- Economía/Turismo.- PortAventura crece en 2011 medio millón de visitas y un 19% de facturación
- PortAventura crece en 2011 medio millón de visitas y un 19% de facturación
- Port Aventura recibe medio millón más de visitantes y cierra con un crecimiento del Ebitda del 42%