
Madrid, 3 may (EFE).- La Delegación del Gobierno en Madrid descarta que en la Comunidad haya actualmente un problema de bandas latinas aunque incrementará la presencia policial en determinadas zonas para garantizar la tranquilidad de los vecinos e impedir sucesos violentos como los ocurridos en Vallecas, Móstoles y Tetuán.
Así lo ha dicho hoy en rueda de prensa su responsable, Cristina Cifuentes, para quien los tres incidentes relacionados con dominicanos ocurridos en los últimos días en la región "son sucesos diferentes entre sí".
La delegada se ha referido así a la muerte de un joven de 16 años por un disparo en Puente de Vallecas el pasado día 27 y al apuñalamiento de otros dos, uno durante las fiestas Móstoles el pasado lunes y un tercero en una reyerta ocurrida ayer en el distrito de Tetuán.
"Hay una desgraciada coincidencia de hechos lamentables, pero no un problema de bandas (latinas)", ha asegurado Cifuentes, que ha anunciado un incremento de la presencia policial en determinadas zonas de la región para garantizar la tranquilidad de los vecinos e "impedir que hechos como estos se vuelvan a producir".
Respecto al joven de 26 años que presuntamente ayer mató a sus padres en el domicilio familiar en Alcorcón, la delegada del Gobierno ha informado de que continúa "estable" en el hospital Fundación Alcorcón, que su vida no corre peligro y que cuando reciba el alta médica pasará a disposición judicial.