
Madrid, 2 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Aranjuez a Jesús C.R., considerado como uno de los principales distribuidores de cocaína de la localidad, y que solía comprar las dosis por 29 euros en poblados marginales para luego revenderlas él por 50 euros.
A través de un comunicado, la Policía ha informado de que al detenido por delito contra la salud pública, que ha pasado a disposición judicial, se le han intervenido más de 200 gramos de cocaína valorada en más de 30.000 euros en el mercado negro.
El hombre, de 29 años, vendía la droga en dosis pequeñas, casi siempre de medio y un gramo, aunque también a veces eran envoltorios de unos diez gramos que sus compradores revendían a su vez en distintos puntos de Aranjuez.
La investigación se inició a raíz de una llamada anónima que recibieron los agentes de la Policía Judicial de la comisaría local de Aranjuez en la que se denunciaba que en una finca de la localidad se podría estar traficando con sustancias estupefacientes.
Los investigadores pusieron en marcha un operativo de vigilancia y consiguieron identificar a un individuo que salía de un trastero del inmueble reseñado y que, a pesar de no tener trabajo, llevaba un alto nivel de vida, conducía un vehículo de alta gama y vestía ropa de marca.
Los agentes procedieron a su identificación y cacheo y le encontraron entre sus pertenencias varias bolsitas de plástico que contenían sustancia estupefaciente.
De manera voluntaria, Jesús C.R. entregó a los agentes una caja de caudales llena de droga y en ese instante procedieron a su detención.
Relacionados
- Mas, Draghi y Fernández Ordóñez compartirán hoy cena oficial antes de la reunión del BCE
- Economía/Finanzas.- Mas, Draghi y Fernández Ordóñez compartirán hoy cena oficial antes de la reunión del BCE
- Alpinismo.- Rosa Fernández pone rumbo al Annapurna: "El tiempo ha mejorado y ha llegado el momento"
- Rajoy y Fernández coincidirán por vez primera en junio tras las crisis de YPF
- Fernández garantiza a los trabajadores de MARE que intentará seguir reduciendo los despidos del ERE