Madrid, 27 abr (EFE).- El PSOE presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) para que se dé por buena y se haga firme la sentencia de la Junta Electoral que dio a los socialistas el disputado escaño del voto emigrante, con lo que el partido que lidera Javier Fernández tiene 17 diputados.
Según han avanzado a Efe fuentes de la dirección federal del PSOE, los socialistas no están de acuerdo con la decisión adoptada hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que ha estimado el recurso interpuesto por Foro contra el resultado de las elecciones autonómicas del 25 de marzo.
El TSJA ha ordenado repetir las elecciones del voto emigrante correspondiente a la circunscripción occidental.
Mientras tanto, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha subrayado en rueda de prensa que el fallo del TSJA "tira por tierra" las resoluciones anteriores de la Junta Electoral de Asturias y de la Junta Electoral Central.
Con su recurso de amparo, los socialistas pretenden que se restituya la situación anterior fruto de las resoluciones de las citadas juntas electorales, que dieron el escaño del voto emigrante por la circunscripción occidental al PSOE, que sumaba de ese modo 17 diputados.
Pese a todo, hoy mismo se ha constituido el Parlamento asturiano y se ha elegido al socialista Pedro Sanjurjo como presidente de la Junta General del Principado, con el apoyo de 22 de los 44 diputados.