Ecoley

Veinte internos de Alcalá-Meco llegan al Yelmo en un paso más de reinserción

Madrid, 25 abr (EFE).- Un grupo de 20 internos del Centro de Inserción Social (CIS) Melchor Rodríguez, de la cárcel Alcalá-Meco, ha llegado hasta el pico de El Yelmo, en La Pedriza, en una de las actividades de reinserción del programa "Correr te hace libre".

La actividad, dirigida por el educador de dicho centro, Pablo Jiménez, ha reunido a un grupo de internos de varios países: España, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, Marruecos e Irán, todos ellos en régimen de semilibertad.

Todos ellos cumplieron con el itinerario marcado entre el paraje de Canto Cochino, en plena Pedriza madrileña, y el pico de El Yelmo, acompañados por el personal del CIS.

Esta marcha por la montaña de Guadarrama les permitió a los internos vivir una experiencia deportiva al aire libre, en la que se ha combinado la actividad física con la convivencia entre personas de diversas nacionalidades, religiones y profesiones.

Entre ellos se encontraba "Osky", un boxeador profesional que aspira a reanudar su carrera pugilística en pocos meses.

La marcha ha servido para dar un paso hacia la futura reinserción de los reclusos en una vida normalizada.

"Correr te hace libre" es un programa que incluye la participación de los reclusos en carreras populares, como el reciente Maratón de Madrid, por lo que los entrenamientos en el CIS son diarios.

La marcha celebrada en Guadarrama servirá de preámbulo a la cuarta edición de la carrera intercentros "Correr te hace libre", con la que el centro penitenciario quiere seguir fomentando entre los internos la práctica del deporte en equipo, el afán de superación, los hábitos de vida saludable y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky