Ecoley

El comisario expedientado por investigar a Ignacio González es destinado a Usera

Madrid, 25 abr (EFE).- El excomisario de Marbella Agapito Hermes de Dios, sobre el que pesa un expediente disciplinario en relación con la investigación "ilegal" practicada sobre el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido destinado como segundo jefe de la Comisaría de Usera-Villaverde, en Madrid.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Dirección General de la Policía, después de que el comisario Hermes fuera relevado de su cargo en Marbella a raíz de la investigación abierta por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía.

El pasado 18 de abril, el Ministerio del Interior informó en un comunicado de la apertura de un expediente disciplinario al comisario a fin de "averiguar y exigir responsabilidades a quien ordenó la investigación policial, al margen de la autoridad judicial y de los procedimientos ordinarios", al vicepresidente primero de la Comunidad Autónoma de Madrid".

Este no es el único cambio que se va a registrar próximamente entre altos responsables de la Policía Nacional.

El jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, quien llamó "enemigos" a los estudiantes que se manifestaron en Valencia el pasado mes de febrero, ha solicitado voluntariamente un nuevo destino en el extranjero, en concreto en una embajada, por lo que previsiblemente abandonará la jefatura valenciana.

El Ministerio del Interior ha emprendido la renovación de agregados y consejeros de Interior por el método de libre designación de una docena de embajadas de España, entre ellas la de el Reino Unido, Cuba, Brasil, Rusia, México, Turquía o la India, entre otras.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky