
Lugo, 25 abr (EFE).- El equipo jurídico que se ocupa de la defensa del exconselleiro de Industria y exdiputado autonómico del BNG, Fernando Blanco, presentó esta mañana en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo un escrito solicitando el sobreseimiento de la causa contra él, por considerar que no hay pruebas para confirmar su participación en hechos ilícitos.
En declaraciones a EFE, uno de los abogados que integra ese equipo jurídico, el letrado compostelano Evaristo Nogueira, confirmó que en la primera parte del escrito presentado esta mañana, que consta de veintiún folios, desmonta una por una "las falsas acusaciones de Jorge Dorribo".
La segunda parte de ese escrito, de un perfil "más técnico", cita jurisprudencia del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, según la cuál las declaraciones de un coimputado no pueden ser la única prueba de cargo para imputar a otras personas, habida cuenta de que entre sus garantías procesales figura la de no decir la verdad si perjudica a su defensa.
En ese sentido, la defensa insiste en que "no hay caso", porque la única prueba que figura en el sumario de la 'Operación Campeón' contra Fernando Blanco se centra en las declaraciones de Jorge Dorribo, "el principal imputado en la causa".
Relacionados
- Campeón.- La defensa de Fernando Blanco presentará a finales de esta semana la solicitud de sobreseimiento de la causa
- La defensa de Fernando Blanco pedirá la próxima semana el sobreseimiento de la causa contra el exconselleiro
- La defensa de Fernando Blanco confirma que solicita el sobreseimiento de la causa
- La defensa de Fernando Blanco pedirá el sobreseimiento cuando declare el socio de Dorribo
- La defensa de Fernando Blanco quiere el sobreseimiento, al no ver base para mantener su imputación en el 'caso Campeón'