
Pinto, 24 abr (EFE).- La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha informado hoy de que el conductor que este sábado atropelló a una invidente en la localidad no excedió la velocidad y que "lo está pasando muy mal", según le han trasladado fuentes de la Guardia Civil, que es la que está llevando la investigación del atestado.
El sábado por la tarde, un vehículo atropellaba a una persona ciega que cruzaba un paso de cebra con la ayuda de su perro guía a la altura del número 14 de la calle Doctor Isla.
En un primer momento, el conductor del vehículo dio negativo en el control de alcoholemia al que fue sometido, y hoy la alcaldesa pinteña ha confirmado que "la investigación ha descartado motivos de alcoholemia y de exceso de velocidad".
"Era una familia la que viajaba en el coche cuando sucedió el atropello. La mujer del conductor tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad y posteriormente les llevaron a comisaría", ha recordado.
Rabaneda ha manifestado que todos los vecinos de Pinto están "muy tristes" con el suceso, ya que "Asunción era una mujer a la que conocíamos todos porque regentaba un quiosco de la ONCE y quién no ha pasado por la avenida de España y ha tenido la tentación de terminar comprando un cupón alguna vez".
La regidora ha lamentado además que la víctima, de 53 años, era "querida por todos los vecinos". "Ha sido de esas cosas malas que suceden. Un homicidio imprudente", ha apostillado.