
Valencia, 24 abr (EFE).- La Fiscalía General del Estado está elaborando una instrucción para unificar las pautas de investigación en las denuncias de "niños robados" y la calificación jurídica de los hechos, documento que espera concluir el próximo mes para dar una respuesta coordinada a este "grave" problema.
Así lo ha avanzado hoy el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, tras una visita institucional en Valencia, donde ha asegurado que esta instrucción esta "muy avanzada" y podría llegar el próximo mes a la Junta de Fiscales de Sala.
Este documento es uno de los compromisos que adquirió la Fiscalía durante la reunión que mantuvo el pasado día 12 con los ministerios de Justicia, Interior y Sanidad por este asunto, que, según ha reconocido Torres-Dulce "plantea bastantes problemas" jurídicos, especialmente en su tipificación delictiva.
La instrucción proporcionará "un instrumento jurídico interno" a las fiscalías provinciales para "dar respuesta a este problema de graves consecuencias y de vulneración de bienes jurídicos muy delicados", ha señalado.
Relacionados
- La Fiscalía de Tenerife abre diligencias de investigación por la Causa de Niños Robados
- Un juez admite a trámite la denuncia de la Fiscalía contra sor María por un caso de niños robados
- La Fiscalía de Madrid denuncia a una monja en la causa de los "niños robados"
- La Fiscalía de Madrid denuncia a una monja en la causa de los niños robados
- La Fiscalía de Córdoba asegura que "no hay trama" en los casos de supuestos niños robados que ya ha archivado