
Barcelona, 23 abr (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han dejado hoy en libertad a las dos personas detenidas anoche por la Guardia Urbana acusadas de daños tras la manifestación que recorrió el centro de la ciudad para reclamar la libertad de tres detenidos que están encarcelados por los disturbios de la huelga general del 29M.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado de que los dos detenidos han quedado en libertad tras ser identificados y tomarles declaración.
Los dos jóvenes fueron detenidos por agentes de la Guardia Urbana de Barcelona una vez concluyó la manifestación que ayer congregó a un millar de personas -750 según la policía municipal- para reclamar la libertad de los tres jóvenes que permanecen encarcelados acusados de desórdenes públicos durante la jornada de huelga general del 29 de marzo en la capital catalana.
Los manifestantes, entre los que había sindicalistas, numerosos estudiantes, miembros de la plataforma "yayoflautas", del movimiento 15M y de otros colectivos, portaban pancartas con lemas de apoyo y solidaridad a los detenidos.
Aunque la protesta transcurrió sin incidentes, algunos de los manifestantes hicieron pintadas con aerosoles en fachadas, cristales y mobiliario urbano y pegaron carteles reivindicativos a lo largo del recorrido de la marcha, lo que fue presenciado por agentes policiales.
Al acabar la manifestación, la Guardia Urbana también identificó a varios de los manifestantes por daños en el mobiliario urbano, han informado fuentes de la policía municipal.
Relacionados
- Quedan en libertad los cuatro detenidos en Vitoria tras la manifestación de homenaje a las víctimas del '3 de Marzo'
- En libertad 11 de los 12 detenidos en Barcelona por los incidentes en la manifestación estudiantil del miércoles
- En libertad 11 de los 12 detenidos por los incidentes en la manifestación estudiantil
- En libertad 11 detenidos en la manifestación de estudiantes con citación para declarar ante el juez