Ecoley

Economía/Legal.- El juez condena al expresidente de Funespaña por negar información a los consejeros de los minoritarios

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Almería ha condenado al que fuera presidente de Funespaña entre agosto de 2007 y agosto de 2010, Luis Fernando Martín Pérez, por no informar a los consejeros representantes de la minoría accionarial en las mismas condiciones que al resto de los consejeros de la compañía, según la sentencia dictada el pasado 22 de marzo.

La sentencia declara "el derecho de los consejeros de la mercantil demandada a recibir la convocatoria (de la reunión consejo de administración) y con antelación de al menos de tres días los documentos relevantes al orden del día debidamente resumidos y preparados".

El juez considera que Pérez ha incumplido las obligaciones que le corresponden en virtud de lo que ordena el artículo 17.2 del Reglamento del Consejo de Administración de Funespaña SA.

La sentencia declara nulo el acuerdo adoptado en el segundo punto del orden del día del consejo de administración de Funespaña celebrado el 4 de diciembre de 2007, por el que se aprobaba no permitir que se pronunciasen los consejeros representantes de los pequeños accionistas.

La denuncia parte de un grupo de accionistas minoritarios de Funespaña que mantienen varios procesos judiciales contra los directivos de la compañía. La compañía se encuentra en un proceso de OPA presentada por Mapfre Familiar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky