Ecoley

El secretario de Cultura catalán, "tranquilo y encantado" de que le investigue la Fiscalía Anticorrupción

El secretario general de Cultura de la Generalitat, Xavier Solà se ha mostrado este jueves "tranquilo y encantado" de que la Fiscalía Anticorrupción investigue presuntas irregularidades cometidas durante su etapa en la Asociación Catalana de Municipios (ACM).

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

"Siempre he defendido que no hay ninguna ilegalidad. El más interesado en que se investigue soy yo mismo", ha aseverado, y ha confesado que se esperaba que se abriera esta investigación, aunque ahora no hay que presuponer nada sino dejar actuar a la justicia.

Ha hecho estas declaraciones al término de una conferencia del consejero de Cultura, Ferran Mascarell, sobre los equipamientos culturales, pero éste no ha querido hacer declaraciones.

Solà se ha definido como "claro y transparente" y no ha entrado a valorar si la facturación de 193.000 euros a la ACM por elaborar un catálogo de masías es, además de legal --como defiende--, ejemplar, limitándose a decir que se ajusta al principio común que gobierna la sociedad: la legalidad.

El número dos de Cultura también ha asegurado que nunca se ha planteado dimitir y que la confianza que Mascarell tiene depositada en él se renueva día a día: "Nuestro puesto de trabajo siempre es provisional", ha añadido.

Ha remarcado que no hay ningún conflicto de intereses entre la labor que realizó como abogado y sus responsabilidades en la ACM y en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona), porque "ser concejal de un Ayuntamiento y trabajar es lo que hace el 90% de concejales".

"No investigan mi cargo; investigan mi trabajo, mi profesión. Estaría bien que no mezcláramos", ha apuntado, haciendo referencia también a que los hechos que se le imputan se produjeron cuando aún no había sido nombrado secretario general de Cultura.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky