
Madrid, 19 abr (EFE).- El Tribunal Supremo ha dado la razón al Ayuntamiento de Madrid frente a la Comunidad de Madrid en el litigio que ambas administraciones mantenían sobre la prohibición que estableció el consistorio a la publicidad exterior en vehículos que no fueran de transporte público de viajeros.
En sentencia de fecha 13 de marzo pasado, a la que ha tenido acceso Efe, el Supremo declara conforme a derecho el artículo 2.2 de la Ordenanza de Publicidad Exterior del Ayuntamiento de Madrid, que el Tribunal Supremo había anulado en sentencia de 18 de noviembre de 2010.
Este artículo, ahora declarado conforme a derecho, prohíbe "la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público de viajeros".
"En aquellos vehículos que pertenezcan a actividades económicas podrá figurar un elemento de identificación, nombre y/o logotipo de la razón social de la empresa o de su titular o de la marca comercial del producto, sin mención de promociones de productos y servicios", añade.
Relacionados
- El Supremo no quiere revisar la condena a una etarra del atentado de Hipercor
- El Supremo rechaza revisar la condena a una etarra del atentado de Hipercor
- ETA.- El Supremo rechaza revisar la liquidación de condena de una etarra que participó en el atentado de Hipercor
- El supremo retira la vivienda a una divorciada porque sus hijas son mayores de edad
- Economía/Motor.- El Supremo obliga a Mercedes a abonar más de cinco millones de euros a su plantilla por atrasos