
Copenhague, 18 abr (EFE).- Las autoridades noruegas han expulsado de este país a una alemana admiradora del ultraderechista Anders Behring Breivik -autor confeso de la matanza del pasado 22 de julio en este país escandinavo-, que intentó entrar en el tribunal donde se celebra el juicio contra el extremista, informó hoy TV2.
La mujer se hallaba en la cola para entrar el juzgado este lunes, primer día del juicio, cuando declaró a este canal que había viajado desde Alemania para apoyar a Breivik, su "héroe", que le había escrito cartas y que le había prometido estar presente en el proceso.
En su mano sostenía un teléfono móvil con una foto de Breivik con arma como salvapantallas, según mostró TV2.
Pero en el control de seguridad fue interceptada por tres policías vestidos de paisano.
"Tras chequearlo con las autoridades extranjeras, nos confirmaron que esta mujer ha sido condenada varias veces por alteraciones del orden en su país de origen", declaró hoy Kjell Jan Kvarme, de la policía de Oslo, a TV2.
La mujer, originaria de la ciudad alemana de Stuttgart, fue considerada "persona no deseada" y se dictó una orden de expulsión de Noruega contra ella, explicó Kvarme.
Tras pasar la noche en comisaría, fue enviada a Alemania en avión el martes por la mañana.
"Se ha dicho que ella aseguraba ser su novia, pero no podemos especular sobre eso. No tenemos ninguna información que sugiera que sea su novia", afirmó Kvarme.
TV2 no ha podido confirmar si es la misma mujer de Stuttgart que ha enviado cartas y dinero a Breivik al penal de Ila, al oeste de Oslo, y sobre la que escribió hace semanas el diario "VG".
Relacionados
- Breivik reivindica los atentados terroristas de Oslo como acto "patriótico" a Noruega
- Breivik dice ante el tribunal que actuó inspirado por la "bondad" en los atentados de Noruega
- Breivik niega su culpabilidad en los atentados de Noruega y se muestra impasible
- AMPL.- Noruega.- Breivik se declara "no culpable" en la primera sesión del juicio por las matanzas de Oslo y Utoya
- La Fiscalía noruega enseña un vídeo que Breivik colgó el día de los atentados