El juzgado de lo Penal número 3 de Albacete celebrará este jueves, 19 de abril, el juicio contra la ginecóloga M.P.F.B. por un delito de lesiones por imprudencia profesional grave y por el que el fiscal pide una pena de ocho meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de la medicina por dos años e indemnizar a R.L.C. en 72.000 euros.
ALBACETE, 18 (EUROPA PRESS)
En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía plantea que R.L.C. sufría síndrome fosfolípido, afección que motivó que, para posibilitar su embarazo y parto, y tras dos abortos, se le sometiera a tratamiento con anticoagulantes.
El 6 de septiembre de 2008 ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital de Hellín, dependiente del SESCAM, donde se le retiró la medicación para aquel síndrome.
Tras el parto y la convalecencia, causó alta por decisión de la acusada, especialista en ginecología y obstetricia, que le había atendido y quien no reinstauró el tratamiento con anticoagulantes que se había suspendido antes del parto, a pesar de estar protocolizado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.
A consecuencia de ello, R.L.C. sufrió trombosis venosa pulmonar en extremidad inferior izquierda, lo que motivó su ingreso y tratamiento en el mismo hospital, durante el cual sufrió, además, trombosis pulmonar, lesiones de las que curó a los 519 días, tras tratamiento médico y quirúrgico, de los que 491 fueron de impedimento y 28 de hospitalización, quedándole secuelas derivadas de ello.