
Madrid, 18 abr (EFE).- La Policía Nacional investiga actualmente a más de diez supuestos clanes de la droga, la mayoría familiares, que se dedican a la venta de estupefacientes en Madrid, la mayor parte de ellos en la Cañada Real Galiana.
Así lo ha confirmado fuentes policiales hoy, después de que la Jefatura Superior de Policía haya informado de la detención de 19 personas del clan familiar de los "Fernández-Fernández", que se dedicaba a la venta de droga en la Cañada Real liderado por una pareja de ancianos que regentaban una casa "bunkerizada".
Actualmente en Madrid funcionan varios clanes de este tipo, "más de diez" según algunos mandos policiales, que prefieren no decir un número concreto por cautela.
Estos grupos delictivos "están en el punto de mira" de la Policía Nacional, que les sigue los pasos y recopila información de cada uno de ellos, hasta tener suficientes evidencias de su actividad para poder intervenir.
Desde el 1 de enero de 2011 hasta hoy se han llevado a cabo en la Cañada Real Galiana 25 operaciones policiales en las que se han practicado 129 detenciones y se han decomisado 33 coches y 16 armas de fuego, así como una gran cantidad de estupefacientes, según ha informado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
Relacionados
- La Policía Nacional investiga la muerte de un bebé de dos meses
- La Policía investiga un atraco en Badajoz que podrían haber perpetrado dos individuos "con el rostro cubierto"
- La Policía investiga las pintadas a varios escaparates de la 'Milla de Oro'
- La Policía Nacional investiga más de 80 denuncias de posibles niños robados en Málaga
- La Policía investiga más de 80 denuncias de posibles niños robados