Ecoley

Pachi Vázquez considera que "Conde Roa dimite porque asume que cometió un delito"

Santiago de Compostela, 16 abr (EFE).- El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha considerado hoy que el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, no dimite porque haya resultado imputado por presunto fraude fiscal, sino porque "asume que cometió un delito de quedarse con un dinero que no era de él y defraudarlo a Hacienda".

En declaraciones a los medios antes de participar en una reunión de la Ejecutiva de su partido, Vázquez se refirió de esta manera a la decisión de Conde Roa de dejar el cargo, que anunció hoy tras conocer el auto del juez que lo imputa por un presunto delito fiscal por impago de 291.000 euros correspondientes al IVA de 2010.

Para Vázquez, la marcha de Conde Roa "tranquiliza un poco el escenario" y "repone una situación de normalidad", por lo que al PSdeG "le vale", ha manifestado tras expresar su respeto a las decisiones del PP en este ámbito.

No obstante, ha puntualizado que, al contrario de lo que afirma el PPdeG, este caso no es como el del alcalde de Lugo y presidente del PSdeG, José López Orozco, que está imputado en el caso Campeón.

A su juicio, el alcalde de Santiago "no dimite por estar imputado ni el PP lo hace dimitir por estar imputado, porque de todos los imputados del PP no dimitió ninguno, aún están ahí", sino porque asume su delito, algo que es una "responsabilidad propia de Conde Roa y resuelve él", ha afirmado.

"El PP tiene mucho donde escoger para forzar otro tipo de dimisiones", ha apostillado Vázquez, al ser preguntado por las críticas de los populares por el hecho de que Orozco fuese nombrado presidente del partido pese a su imputación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky