Ecoley

La acusada de apuñalar a la pareja de su marido dice que la víctima la amenazó

Madrid, 17 abr (EFE).- La acusada de acuchillar a la pareja de su marido a las puertas de un bar de Colmenar Viejo en 2011 ha dicho hoy que la víctima la había amenazado a través de un mensaje enviado por el móvil antes de los hechos.

Así lo ha expresado en el juicio que se celebra en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Madrid a Pastora L.R., para quien la Fiscalía solicita una pena de nueve años de prisión por los delitos de homicidio en grado de tentativa y de amenazas.

Pastora ha indicado que no recuerda cómo ocurrieron los hechos el 16 de enero de 2011 a la entrada de un bar, aunque ha subrayado que la víctima, María Cristina A.R., empezó una discusión.

Tras asegurar que el día de los hechos había consumido alcohol y cocaína, la procesada ha apuntado que en ningún momento había pensado en atacar a María Cristina y que no recuerda haber blandido la navaja con la que fue agredida la víctima.

En la vista oral, el exmarido de la procesada, Juan Carlos R.P., ha explicado que cuando sucedieron los hechos estaba casado con la acusada, aunque estaba en trámites de separación.

Juan Carlos R.P. ha recordado que, tras escuchar que había "jaleo" en el exterior del establecimiento, salió para marcharse y, ya fuera del local, vio "un forcejeo" entre Pastora y Cristina hasta que, en un momento, se separaron y Cristina cayó al suelo, con "sangre en el pecho y en todos los sitios".

El exesposo de la acusada ha manifestado que tan solo era "amigo" de María Cristina, que no había presenciado ningún enfrentamiento entre las dos mujeres, que no vio a Pastora con una navaja en la mano y que en ningún momento escuchó amenazas de su exmujer.

En la sesión, ha comparecido como testigo una empleada del bar que ha afirmado que, cuando estaba cerrando el local, vio a María Cristina sangrando en el suelo y la acusada "con un puñal en la mano".

La testigo ha agregado que, después de que un guardia de seguridad le quitara el arma a la procesada, ella le taponó la herida a la víctima con su bufanda.

Dos agentes de la policía que intervinieron en el suceso han detallado que se encontraron a una persona tendida en el suelo "con sangre por todo el cuerpo" y a la presunta agresora "con las manos ensangrentadas".

En su escrito provisional, el Ministerio Público relata que los hechos ocurrieron cuando Juan Carlos, que tenía una relación sentimental con María Cristina, se encontraba tomando un café en un local de Colmenar Viejo.

Allí, en torno a las 01:00 horas de la madrugada, coincidió con Pastora y, tras haber mantenido una breve conservación con el hombre, abandonó el bar.

Minutos después del encuentro, María Cristina salió del recinto para fumarse un cigarrillo y se topó con la procesada, iniciándose "un fuerte cruce de reproches verbales" entre ambas y una discusión por el hijo biológico de Pastora y de Juan Carlos, de 7 años, que mantenía una relación cordial con María Cristina.

A continuación, ambas se agredieron físicamente, con tirones de pelo, forcejeos y puñetazos hasta que la procesada abrió una navaja de ocho centímetros de longitud y atacó a su oponente hasta en tres ocasiones con el ánimo de acabar con su vida mientras la agarraba con la mano izquierda para evitar su huida, resalta la Fiscalía.

Cuando María Cristina yacía en el suelo ensangrentada y Juan Carlos fue a socorrerla, la agresora amenazó a éste diciéndole: "¡Quítate, que a ti también te doy!"

La procesada fue detenida el 16 de enero de 2011, mientras que, por su parte, el 14 de febrero del año pasado falleció María Cristina por causas completamente ajenas al apuñalamiento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky